25 de agosto de 2015

Como Justin, Diplo y Skrillex crearon "Where Are Ü Now"



El martes (25 de agosto), el diario "The New York Times" publicó una entrevista exclusiva de como Justin Bieber, Diplo y Skrillex crearon un Top 10 hit.

TRADUCCIÓN DEL VÍDEO:

Diplo: Skrillex, probablemente nunca habría hecho una canción con Bieber en 1 o 2 años.

Bieber: Es complicado, ¿sabes? Es como, los sonidos que utilizamos no son simples. Ellos son muy complicados y diferentes.

Skrillex: Esto puede sonar como una tontería, pero tratamos de poner deliberadamente sonidos malos al principio para saber que teníamos que hacer algo mejor.

Diplo: Conocí a Bieber en una fiesta y lo vi hablando y tenía una idea extraña. Hice este proyecto con Skrillex porque teníamos que hacer esta canción con Bieber porque nadie esperaría eso.

Skrillex: Asi que hicimos un hit a capella, en el piano, para Where Are Ü Now.

Diplo: Luego, recibimos la música por correo electrónico la cual se dirigió a mi asistente, rogándole que hiciera una descarga para que yo pudiera oírla al llegar casa.

Bieber: En realidad, yo y Poo Bear escribimos la canción juntos. Y colaboramos en las melodías, las letras...

Diplo: La música era una balada muy lenta, ni siquiera llegó a tener éxitos.

Bieber: Jason Boyd, Poor Bear, es probablemente uno de los mejores escritores con los que he trabajado. En realidad, fue muy extraño para mí al principio. Me pregunté qué era lo que estaba mal y Poor Bear me dijo que estaba bien, que estaba "mal-bien". Que sólo tenía que acostumbrarme.

Diplo: Así que la canción era una balada... Era como "profunda" y simple...

Skrillex: Creo que mucha gente va a sentir algo acerca de esta canción. Dejarlos sensible o algo así, pero que sientan algo.

Diplo: ¡Perfecto! Podemos escucharlo durante 1 a 2 horas seguidas sin aburrirnos.

Bieber: Ahora que tengo 21 y he pasando por algunas dificultades, creo que vosotros podéis oír en mi voz a través de mi emoción de voz.

Diplo: Lo primero que hicimos fue mover la música en la voz.

Skrillex: La voz y la boca en toda su estructura, su estructura craneal son como un sintetizador, un sintetizador orgánico. Tu sabes, tu tienes tus cuerdas vocales, la cual crea vibraciones y viaja por el resto de tu cara y balancea en función de como abres la boca... y esto cambia sus frecuencias.

Diplo: Cualquier persona puede copiar cualquier sintetizador ahora. Tú puedes encontrar un sonido de sintetizador, pero si tú manejas la voz es algo muy original.

Bieber: “I gave you attention when nobody else was paying" y recortas, vamos a ir a la línea siguiente.

Diplo: Nos tomó mucho tiempo su voz e hicimos un montón de cosas diferentes, como añadir armonías naturales. Mi productor favorito de hits es Skrillex. La gente piensa que suena maravillosamente bien, pero él es uno de los mejores mezcladores de todo el mundo.

Diplo: La música se divide como A-B. La primera parte A es simple, como una base de hip-hop. La segunda parte de A es de 2 veces más "up-time '.

Skrillex: Es como hacer una pintura, tú sabes, la mayor parte del proceso es, literalmente, mezclar colores y crear nuevas mezclas.

Bieber: Tú tomas ese sonido y juegas con él durante 1 hora hasta que es perfecto.

Skrillex: Probablemente esta será la primera vez que escuchemos otras versiones. Esta es una versión legal. Es un proceso de trabajo, esto no es como "esto es música", "ese es el negocio" ... Se trata de cosas de procesos, encontrar los sonidos correctos y minimizarlos al final. Encontrar esa cosa, eso fue el "canto del delfín", el sonido de los delfines.

Diplo: Tiene el sonido del violín con la flauta, es esto...

Bieber: Esto es en realidad mi voz. Ellos la tomaron y trabajaron con ella.

Diplo: Voy a reproducir la música totalmente sin nada, corté este pedazo.

Diplo: Estamos literalmente, siempre tratando de encontrar lo que nadie nunca ha oído hablar antes.

Skrillex: Sabes, tomé un estándar y creé un sonido completamente diferente, pero todavía tiene algun elemento humano. Ya sabes, como un "calentamiento" para la música.

Bieber: Yo estaba como, "¿Diplo, Skrillex? Realmente no sé si eso es lo que yo hago "y lo hicieron y yo estaba cómo ¡Oh, Dios mío! ¡Esto me está sorprendiendo a mi también!"

Diplo: Hemos estado en clubes como una persona real, como una persona de 21 años.

Bieber: Ahora aquí estamos, bailando, todo el mundo saltando... Dándome una reacción que nunca pensé que podría tener, en especial para ese tipo de público.

Diplo: Tú nuca ves a fans adultos gritando, porque ellos parecen niños de 16 años y los niños pequeños adultos.

Bieber: Creo que el último tour fue increíble, me encantó la música, pero en ciertos momentos yo era una especie de robot y sólo quiero amar cada parte de ello.

Diplo: El uso de voz en la música era parte de la magia de la música, no porque atrae a más seguidores, sino porque si lo amas o no, él es una figura polarizante.

Skrillex: Para mí es genial estar en una época donde la gente piensa que la gente no tiene talento si hacen música con el ordenador. Me parece increíble. Esto demuestra lo joven que sigue siendo, y lo importante que será por mucho tiempo. Esto es muy rebelde de varias maneras.


*************************************************************


"Me pongo muy nervioso en las entrevistas lol. @skrillex @diplo os quiero chicos. ¡Este álbum va a ser increíble!" -Justin vía Twitter.