16 de enero de 2015

Pattie Mallette cuenta más detalles sobre Kidrauhl



En este jueves, (15 de enero) completó exactamente 8 años desde que la primera cuenta de Justin Bieber fue creado en YouTube. La cuenta kidrauhl publicó su primera vídeo el 19 de enero de 2007, pero Pattie lo creó un par de días antes. Justin y Pattie, quien en ese momento tenía una vida sencilla en Canadá, nunca supieron que no sólo estaban creando una cuenta en YouTube, si no la puerta de sus sueños que más tarde serían compartidos y que sirvieron de inspiración para millones de personas en todo el mundo.
Pattie Mallette, contó todos los detalles del nacimiento de la cuenta kidrauhl y cómo Justin se hizo famoso en YouTube:

Mi madre y Bruce fueron fielmente para cada una de las actuaciones de Justin, así como Jeremy y nuestros parientes (abuelos, tías, tíos, primos, que estaban allí).
Por desgracia, la abuela de Justin es decir, la madre de Jeremy, Kate, tuvo que hacer un viaje en avión a cinco horas de Stratford y no podía volver. Ella amaba a su nieto, y no ser capaz de apoyarlo personalmente la dejó devastada. Justin y yo sabíamos cómo se sentía excluida. Amaba a Kate y quiso hacer de alguna manera que se sintiera involucrada. 
Estábamos en casa un día, Justin se estaba preparando para la competición al día siguiente. Estaba cantando una de las canciones que había estado pensando en usar cuando se detuvo. La canción se convirtió en un grito.
"¡Mamá!"
Yo estaba lavando los platos, tenía los brazos cubiertos de espuma y un fregadero lleno de agua, no oía nada excepto el ruido de platos sucios. Estaba a punto de gritar de nuevo, "¿Qué pasa?", pero Justin estaba muy impaciente.
"¡Mamá!"
Esta vez Justin entró en la cocina por la puerta. Estaba tan asustada que casi me cayó un vaso en el suelo.
Me volví hacia él, con el goteo del agua de platos sucios en mis jeans."¿Qué pasa, querido?"
"Podemos subir los vídeos a YouTube para que la abuela Kate pueda verlos?"
Y ese fue el comienzo de la jornada de Justin en YouTube. Él estaba en línea para algo aleatorio. No eran para la desconocida ciudad. No eran para la provincia de Ontario. No eran para el mundo. Justin publicó los vídeos para su abuela.
Como yo estaba familiarizada con la tecnología, tuve la oportunidad de no sólo subir los vídeos, sino también para marcarlos para el motor de búsqueda, por lo que su abuela y otros familiares e incluso amigos de la familia podrían encontrar fácilmente en YouTube. Incluso creé un canal específicamente para los vídeos de Justin llamado "kidrauhl". El nombre fue tomado del nombre del videojuego de su padre, "Lordrauhl".
A la abuela Kate, le encantó el hecho de que ella pudiera ver a Justin en línea. La hacía sentir especial. Ella estaba tan orgullosa de su nieto, que dejó uno de los muchos primeros comentarios: "Bueno, espero que el próximo vídeo Justin también esté publicado," Irónicamente, su primer comentario fue un extraño: "Santo [Cristo]. . . este chico es increíble".
Su primo continuó diciendo, "Sí, es increíble. Él va a ser famoso. Él sólo tiene 12 años ..."
Justin llegó a la final gracias a:
.                                                                                                                                              "Basketball" Lil 'Bow Wow: youtube.com/watch?v=rhW3x9IrQzg
"So Sick", Ne-Yo: youtube.com/watch?v=csymVmm1xTw                                                                                                  .
Él dio todo durante estas presentaciones. Mientras Justin cantaba "Basketball" empezó a desfilar en el escenario, levantar sus manos y aplaudir. Él no tenía preparado interactuar con la gente para que participaran, pero casi todos en el público empezaron a aplaudir al instante junto con el ritmo, algunos incluso aplaudido.
No podía dejar de pensar en la reacción de Justin en sus primeras actuaciones. Había una conexión con el público suficiente. Fue una lucha para Justin conseguir que se movieran. Intentó hacerles emocionar y les animó a aplaudir mientras cantaba, pero no lo hacían. Aparte de las pocas personas que aplaudían, el público estaba en silencio total.
Sus últimas actuaciones fueron muy diferentes. Mientras la multitud rugió para la introducción de "basketball" , Justin comenzó a hacer un movimiento breakdance. La multitud gritó tan fuerte que ni siquiera se podía oír la música. Él tomó el micrófono para empezar a cantar y arrojó su gorra de béisbol a la multitud. Las chicas gritaron. Los padres se rieron. Los jueces no pudieron evitar sonreír y sacudir la cabeza. Fue así. El público tuvo un lugar en su corazón reservado para Justin. Sabía cómo entretenerlos. Él sabía cómo conseguir una reacción de ellos. Y definitivamente sabía cómo lidiar con las niñas.
Él estaba en llamas mientras volaba a través de la música, animado por la ruidosa multitud. En esta canción y su última noche, Justin hizo lo que mejor sabe hacer. Él le dio al público lo que quería - una actuación impresionante. Su pasión era evidente. No se puede enseñar la pasión y tampoco fingirla.
Justin hizo la presentación final bailando mientras cantaba "Respet" y la multitud se volvió loca. Él usó una gorra de béisbol hacia atrás y pantalones anchos y cantó una versión lúdica y ni siquiera perdió un coro cuando el micrófono le cayó de la mano. El público se rió y Justin estalló en una sonrisa burlona. Tomó el micrófono y continuó su actuación con aire apasionado. La metedura de pata hizo que Justin se volviera aún más amable, sobre todo porque no afectó ni un poco en su rendimiento.
.                                                                                                                                                       Bieber canta "Respect" de Aretha Franklin: youtube.com/watch?v=3oJyssf8C                  .
Cuando los ganadores fueron anunciados al final de las presentaciones, Justin estaba en el escenario con las dos chicas finalistas. Siendo tan joven, parecía pequeño, como un saltamontes en la tierra de los gigantes. 
Yo sabía que si no ganaba, Justin tenía que pensar que él cantó canciones en el escenario de cantantes talentosos que habían pasado años de clases de canto y entrenamiento vocal, así que se tenía que sentir honrado consigo mismo. Yo estaba orgullosa de él. Orgullosa de que él estaba en los tres primeros. Una multitud de niñas estuvieron gritando muy fuerte en apoyo de Justin ya que ellas estaban seguras de que sus voces merecieron ganar la final. 
Nuestra familia y amigos estábamos presentes, mantuvimos nuestros dedos cruzados y esperemos ansiosamente por él para ser el primero.
Sé que Justin estuvo decepcionado cuando la chica de 16 años de edad, Kristen Hawley fue anunciada como la ganadora. Pero él sabía que no era una herida incurable. Mientras la multitud aplaudía a Kristen, su rostro resplandecía así que Justin vino a saludarla. Él le apretó la mano con fuerza y le susurró: "Felicidades." Este pequeño gesto me llegó al corazón. Tan confiado y audaz como él es, que siempre da el debido respeto a un competidor. Admiré a mi hijo.
Y eso me hizo aún más orgullosa. Pude ver la decepción de la audiencia. Jueces, amigos, familiares y miembros de la comunidad al azar vinieron a nosotros, dieron la mano a Justin y le dijeron lo increíble que era, incluso que para ellos Justin quedó en el primer lugar. Mi hijo fue educado, saludando y diciendo "Gracias", encogiéndose de hombros y sonriendo cuando otros le dijeron que siempre lo podría intentar de nuevo el próximo año.
Yo sabía que estaba poniendo una pose de tipo duro. No podía esconderse de su madre lo devastado que estaba. Todas las madres pueden decir lo que realmente está pasando detrás de una máscara. Justin nació con un espíritu competitivo feroz. Le gustaba ganar todo. Había depositado su corazón y alma en la competencia.
Semana tras semana Justin superó las probabilidades. Semana tras semana, la gente estaba más enamorada de él. Esta pequeña pérdida fue como perder una batalla. Cuando uno de los jueces le dio una palmada en la espalda y elogió sus actuaciones, yo sabía que era sólo cuestión de tiempo antes de la decepción de las emociones.
Nos fuimos a casa en silencio. Por el rabillo del ojo pude ver las lágrimas que le caían. Yo sabía que no importara cuántas veces le dijera que me sentía orgulloso de él, no importara cuántas veces le dije que había hecho un trabajo increíble, mis garantías incluso hicieron una diferencia en cómo se sintió devastado.
Esto fue lo más difícil para él. Sigue siendo así hoy en día. Si al final de un concierto, él no siente que su presentación llegó a su altísimo nivel de calidad, a pesar de que todo el mundo piense que hizo un gran trabajo, él es implacable. Justin ha sido siempre un perfeccionista y trabaja duro para ser el mejor, sea jugando al fútbol o al hockey o presentado en el escenario frente a miles de personas.
Lo que comenzó como una manera de conectar con su abuela, se convirtió en muchos extraños hallazgos e incluso hacían peticiones concretas.
Justin y yo empezamos a hacer un montón de vídeos de él cantando grabaciones de todo tipo de canciones. Tengo miles de vídeos de Justin que los acaba haciendo el tonto. Él bromeaba y hacía caras y sonidos locos, como beatbox, e incluso rap.
Estuve con él para cada actuación, no hizo ninguna canción a sus seguidores en YouTube o bailes de Michael Jackson delante de nadie sino que me los hacía para mí.  
Cuando Justin cantaba o tocaba música, no podía dejar de notar lo que mostraba el alma y su pasión. Los vídeos estaban lejos de ser profesionales en iluminación, en equipo audiovisual y tampoco estaban muy bien grabados (mis habilidades no han mejorado) porque me encantaba la forma pura y simple de las imágenes y los sonidos. Son las expresiones más naturales del talento de mi hijo. Cuando él comenzó. Así es como empezó todo.
He estado muchas noches despierta pasada la medianoche, con una taza de café Tim Hortons al lado y mi laptop abierto. Mientras que Justin estaba durmiendo, yo estaba monitoreando el canal de YouTube, subía nuevos vídeos, hacía el seguimiento de las estadísticas y intentaba que los comentarios  no fueran ofensivos. Mantener un canal requiere mucha energía y esfuerzo, pero me encantó. Miré más allá de eso. Fue algo divertido que hacer. Cada vez que publicaba un vídeo, me gustaba actualizar la página cada dos segundos para ver los nuevos comentarios y el cambio del contador.
Los amigos y familiares no eran los únicos que veían los vídeos de Justin. Marcaba estratégicamente todos los títulos de sus vídeos con el título de la canción y el artista, por lo que la investigación de una canción o artista en particular traería al vídeo de Justin. Esto fue el porqué las personas fueron capaces de encontrar sus videos fácilmente.
Las críticas vinieron muy rápidamente después de publicar el primer video, comenzaron a llegar en las próximas semanas, procedentes de personas en todo el mundo.
"Wow, hombre. Eres muy bueno."
"Tienes una voz agradable, eres muy talentoso."
"Justin, eres increíble. Viendo este vídeo me da ganas de casarme contigo, lol."
"Este chico va a cambiar el mundo."
Actualmente YouTube es diferente de cuando hicimos el primer vídeo de Justin. En ese momento, YouTube tenía 30 o 40 diferentes categorías, que iban desde "Top Of The Day" a "Favoritos" y "Los más respondidos" por nombrar algunos.
Una tarde, mientras que Justin se estaba preparando para un partido de hockey, me di cuenta de que uno de sus videos tenían un premio YouTube. Fue su primera "algo" entre los "10 videos más vistos del día."
Estaba tan emocionada que me eché a reír. ¡El niño de mis ojos atrajo a una cantidad loca de atención en Internet! "Justin, no vas a creer esto!", le llamé mientras recogía un Gatorade en el refrigerador, "¡Tienes un premio en YouTube!".
Justin me miró y asintió con la cabeza. "Cool!" , dijo con una sonrisa. Mi hijo no estaba tan emocionado como yo estaba con sus vídeos en línea.
Su canal estaba en mi radar en todo momento, incluso en el lugar de mi trabajo. Mi trabajo era como un diseño de sitios independientes así que era lento para conseguir nuevos clientes, así que tomé un trabajo a tiempo parcial en la universidad de Conestoga haciendo trabajo administrativo. También enseñé algunos cursos básicos de computación para personas mayores en residencias y también di clases particulares en sus casas. Cada vez que tenía un descanso comprobaba el canal de YouTube. ¿Cuántos comentarios nuevos habían en ese momento? ¿Qué piensan de su nueva canción? ¿Cuántas personas vieron el vídeo de él desde la noche anterior?
Cuando Justin regresó de la escuela, comencé a hablar sin parar para ponerle al día sobre las respuestas a sus vídeos. Yo era como un conejo parlanchín. Mi conversación finalmente estaba dando sus nervios. Incluso las madres orgullosas necesitan dar un paso atrás a veces y darle un poco de espacio all niño. Lo admito, era difícil para mí conseguir calmar mi entusiasmo.
Una vez que su canal comenzó a ganar popularidad, conocí a Jamesun co-creador de canales en YouTube. Era un genio de la estadística y era editor de vídeos, así que conecté con él en una comunidad en línea. Diseñemos un canal conocido a chicos de YouTube para que pudieran colaborar en los vídeos juntos. Él y yo formemos una amistad así que terminó ayudándome con el canal de YouTube de Justin. Fue genial tener a alguien para compartir mi entusiasmo con Justin, ya que parecía indiferente sobre su creciente fama en línea.
El éxito de sus vídeos caseros se convirtieron en una bola de nieve en un instante. Seis meses después de que Justin perdiera la competencia en "Stratford Star", su popularidad en YouTube se convirtió como tener una operación de trabajo. Yo era diligente en la primera proyección de los comentarios negativos de los enemigos, todos ellos eran personas que nunca habían conocido a Justin y no sabían nada de él, pero decían cosas terribles, no sé cómo la gente puede ser tan dura con alguien, y mucho menos con un niño. Pero las críticas empezaron a llegar más rápido y cada día con una cantidad de grande mayor así que se volvió imposible de controlar.
Yo tenía que dedicar cada hora de mi día para realizar un seguimiento de todo. Así que James me ayudó a tener un descanso (¡Gracias, James!). Hasta que por fin nos dieron nuestro propio equipo para ayudar a controlar el canal.
Irónicamente, cuando Scooter, el manager de Justin, formó parte de nosotros, él y yo controlábamos obsesivamente cada vídeo de Justin, así como James y yo solíamos hacer, aunque en una escala más grande.
Pronto, Justin era una celebridad de YouTube. Eso fue suficiente para mí. Fue un divertido entretenimiento total y una experiencia emocionante, no podía imaginar que el estrellato vino finalmente. Francamente, yo no podía ni siquiera imaginar qué clase de vida tendría.
Su popularidad llegó a un punto en que no sólo eran extraños al azar que tenían algo que decir sobre el crecimiento de su fama en YouTube si nó que él también despertó el interés de algunos programas de entrevistas en el país. ¡Lo querían en su programa! Me sentí honrada porque yo estaba lejos de estar lista para siquiera considerar estas oportunidades.


 Por favor, si copias el texto da créditos a nuestro blog. Muchísimas gracias :).