16 de noviembre de 2014

Bieber podría ser detenido si no asiste a la Corte Argentina



Justin Bieber fue ordenado por un juez a asistir a un tribunal de Argentina para responder a las acusaciones de haber ordenado un ataque contra un paparazzi en noviembre de 2013. En un nuevo comunicado difundido el viernes (14 de noviembre), la AP el juez Facundo Cubas desencadenó la Interpol y ordenó que si el cantante no aparece en la corte en la Argentina o justifica su ausencia en 60 días, puede ser detenido en cualquier lugar.
Aunque no hay pruebas suficientes para condenar a Bieber en el evento, Justin tendrá que ser presentada al tribunal si sus abogados no toman ninguna acción, ya que el tribunal tiene pruebas suficientes para interrogarlo. 

El sitio "The Guardian" comentó sobre el caso con más detalles:
La estrella del pop está acusado de ordenar a sus guardaespaldas para atacar a un fotógrafo fuera de un club nocturno en Buenos Aires mientras estaba de gira en América del Sur en 2013, donde se disculpó por profanar la bandera argentina en el escenario y comenzó a tener problemas con la policía por supuestamente haciendo graffitis en Brasil y Colombia.

"La evidencia de los testigos, el material de archivo y las fotos muestran que él no quería que le tomaran fotos", dijo el juez Facundo Cubas a la AP el viernes. "Esto llevó a sus guardaespaldas para perseguir al fotógrafos y darle un paliza".
Cubas convocó a Justin para ser interrogado el jueves y pidió a la Interpol para notificar al cantante que tiene 60 días para comparecer. El juez dijo que emitirá una orden de arresto internacional si Bieber no asiste.
El fotógrafo argentino Diego Pesoa, afirma que fue golpeado el 9 de noviembre de 2013, por los guardaespaldas de Bieber fuera de una discoteca, donde el cantante y su séquito festejaron.
Según la ley argentina, Biebs puede tomar hasta un mes a seis años de prisión si es declarado culpable de herir al fotógrafo, según el juez.
Diego Pesoa, un fotógrafo, dijo que fue perseguido y golpeado tras intentar tomar fotografías de la estrella; aunque los fiscales todavía tienen que investigar e interrogar la intención de Bieber sobre lo que pasó esa noche.
"Bieber tiene que venir a la Argentina", Matías Morla, el abogado de Pesoa, dijo a la televisión C5N. "Bieber ordenó a su guardaespaldas para atacar al paparazzo."

Los representantes Justin no estaban disponibles para hacer comentarios.


El sitio argentino "Télam", también comentó sobre el caso, con las nuevas declaraciones del juez:
El juez advirtió que si Bieber no se presenta dentro de los 60 días después de la notificación, podrá ordenar su detención, que se convierte en factible en la situación en que estamos. Bieber y uno de sus guardias tienen los atributos como presuntos actos ilegales registrados el lunes, 09 de noviembre de 2013. Ese día, un fotógrafo, Diego Pesoa, fue presuntamente asaltado. Bieber está detenido como "un sospechoso que ha permitido a su citación en base a las normas establecidas por el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal". Por lo tanto se indica el Departamento de la Policía Federal Argentina y la Interpol para "proporcionar los recursos necesarios para la ubicación de la parte demandada" , que incluye "las casas que viven en lugares donde planean realizar un evento o en otro lugar." Agregó que el acusado debe ser notificado "personalmente" y "debe ser presentado a este Tribunal dentro de los 60 días", si no es así "ordenará su detención."





Créditos: Bieber Mania BR