30 de marzo de 2015

Justin habla de sus retos y sus cambios para "USA Today"



Este domingo (29 de marzo), el sitio web de 'USA Today' publicó una entrevista exclusiva con Justin Bieber. De larga y sincera conversación, Biebs abrió su corazón y comentó sobre los retos y los cambios en su vida, su relación con su madre, Pattie Mallette, y sus planes para el nuevo álbum y la gira. 

Este domingo (29 de marzo), el sitio web de 'USA Today' publicó una entrevista exclusiva con Justin Bieber. De larga y sincera conversación, Biebs abrió su corazón y comentó sobre los retos y los cambios en su vida, su relación con su madre, Pattie Mallette, y sus planes para el nuevo álbum y la gira. 

La primera vez que conocí a Justin Bieber fue en el verano de 2010. Tenía 16 años, y sus largos mechones rubios eran lo mejor de los últimos días. Comimos pollo frito y hablamos de vídeo juegos.

Bieber parecía menos una estrella del pop y más a un chico de los suburbios canadienses que amaban el hockey y las travesuras. Pero la fama le tuvo en el punto de mira. Parecía como si él lo sabía, y estaba desesperadamente tratando de mantener el monstruo en la bahía.

"Todavía soy joven", me dijo. "Todavía estoy tratando de averiguar quién soy, y estoy tratando de divertirme."

Demasiada diversión, como se vio después. Durante los siguientes cinco años, Bieber hizo millones haciendo giras por el mundo, estuvo con la estrella de Disney Selena Gómez y creció su cuenta de Twitter a 62 millones de seguidores.

Pero también pareció cambiar. Nuestras entrevistas fueron menos frecuentes, y cuando sucedió, Bieber parecía distraído. Atrás quedó el ídolo adolescente. Los tatuajes se expandieron en su cuerpo. Vivía la vida a lo grande, y esto estaba empezando a lo tragárselo.

En 2014, Bieber fue arrestado en Miami por conducir con una licencia caducada, obligado de hacer servicio comunitario y pagar una restitución después de incitar la casa de un vecino en Calabasas, California. Y arrestado por conducción peligrosa cerca de Stratford-on-Avon, su ciudad natal, cerca de Toronto.

De repente, el chico que se ganó a todo el mundo a través de Internet con una actitud angelical era conocido más por su comportamiento de chico malo que su música de R&B. Su último gran álbum, Believe, fue lanzado en 2012.

Pero en una entrevista exclusiva con "USA TODAY", Biebs mantiene que él dió la vuelta a una esquina. A los 21 años, está ansioso por mostrar una madurez recién descubierta que comienza con un juicio por la comedia del fuego de la cultura pop, el Comedy Central Roast de Justin Bieber, que se transmite de lunes (10 pm ET/PT).

Mientras reinicia una relación acariciada con su madre, Pattie Mallette, de 39 años, se està preparando para su próximo álbum con Kanye West y Rick Rubin, el cantante estar a punto de cumplir la promesa inicial de su primer vídeo viral de YouTube.

Q: No he hablado contigo desde hace tiempo.
A: Ha sido un largo tiempo.

Q: Parece que te has convertido en un tipo diferente desde que nos reunimos por última vez.
A: Sí, estoy creciendo, dejando algunas cosas fuera. Como tu lo haces cuando creces. Determinando qué tipo de hombre quieres ser, que es donde estoy.

Q: ¿Hay cualquier incidente que hizo hacerte un clic?
A: No. Tenía que ver las bajadas para apreciar las subidas, y sé lo que quiero. Yo soy el tipo de persona que tiene que aprender por las malas. A veces sólo tengo que ver lo que se siente. Pero llegué al punto en el que yo no era feliz, yo no era que yo quería ser. Ahora, estoy en torno a algunas personas bastante impresionantes que me están apoyando y están en mi espalda. Así que eso es muy bueno.

Q: ¿Ha cambiado tu equipo?
A: Sí, dejé un montón de gente detrás que no estaban en el mismo viaje en el cual estoy yo, y tengo un montón de gente nueva en mi vida que se están vertiendo en mí, y que no se aprovechan de mi.

Q: ¿Cuáles serían los cambios más grandes que dirían tus amigos de ti?
A: Bueno, mis ojos. ¿Sabes que puedes describir a una persona por sus ojos, sus intenciones y saber dónde está en ese momento? Bueno, mis ojos cambiaron, se pusieron más suaves y brillantes. Están abiertos. Tengo más de una comprensión de lo que soy en este momento.

Q: ¿Y cuál es la posición de esta nueva persona en el amor y las mujeres?
A: Bueno, en este momento de mi vida estoy muy centrado en mí mismo y no estoy buscando una novia. Sólo estoy tratando de asegurarme de que estoy al 100 por cien en lo que puedo añadir a la persona con la que quiero estar. Quiero una chica que puedo confiar, que puedo apoyarme. Este negocio es duro, y quiero a alguien en quien pueda confiar.

Q: ¿Cómo han afectado los cambios que has hecho en tu carrera musicalmente?
A: Ha cambiado todo. Toda mi dirección ha cambiado. Lo que tú mismo estás pensando todo el tiempo es lo que escribes, y ahora que estoy pensando en cosas más positivas, cambié por completo mi música. Tuve que volver a hacer todo mi (nuevo) álbum. Estaba hecho y acabado pero no decía nada acerca de donde estoy ahora y donde mi cabeza está. Quiero contar mi historia, pero también quiero dar a la gente la esperanza. Perdí la esperanza por un tiempo, yo estaba en un lugar oscuro, pero se trata de salir de esa rutina. Se trata de saber que hay sol en el otro lado.

Q: Así que ¿de que hablarán tus nuevas canciones?
A: Hablaran sobre crecer, estar en contacto con uno mismo. Qué puedo decir, son experiencias de la vida, y tú sabes que puedes obtener copias de seguridad y seguir adelante. La esperanza y la fe, que es lo que me ha metido a través de esto también, mi fe. Lo que yo creo. Algunas veces estás alrededor de algunas personas que pretenden cambiar lo que tú crees. Creo que eso es lo que pasó conmigo, bajé mis creencias.

Q: Algunos dirán rápidamente, "¿Qué es lo difícil de ser Justin Bieber?" Parece que tienes todo lo que mucha gente quiere.
A: A menos que seas estúpido, no creo que se podría pensar que es fácil de ser quien soy. Sólo tienes que utilizar la cabeza, vas a entender que mi vida no es fácil. No tengo privacidad. Crecí en frente de las cámaras desde que tenía 13, 14 años. Es necesario tener bajadas, sin que nadie que te juzgue. Creo que la gente se da cuenta, lo ven ahora, la transición. Podemos hablar y hacer entrevistas y puedo decir que estoy en un lugar mejor.

Q: Tu madre formó una gran parte de tu vida como madre soltera para educarte. ¿Fue difícil para ella no sear capaz de conectar con tigo?
A: Por supuesto, sí, hemos perdido nuestra relación por un tiempo. Ella realmente no podía decirme nada; ella lo intentaba, pero yo no estaba escuchando a nadie. Pero nuestra relación es cada vez mejor ahora; estamos de vuelta.

Q: ¿Qué hay de Scooter Braun (que descubrió a Bieber a través de sus vídeos virales)?
A: Él está en la imagen, sí. También estuvimos en algunos términos extraños, pero ahora estamos de vuelta al 100 por cien.

Q: Estás haciendo anuncios de ropa interior de Calvin Klein, lo que parece indicar que estás trabajando mucho con tu cuerpo.
A: Es una gran parte de mi vida, sí. Hago ejercicio todos los días. En gran parte es pesas y cardio. Yo no hago cross-fit. Nada de eso. Principalmente soy sólo yo en el gimnasio, levantando pesas.

Q: ¿Estuviste siendo 'asado' por cómicos famosos que están siempre fuera de la sangre extraña?
A: Soy humano, por lo que algunas de las cosas que dijeron picaban un poco, pero me lo tomé como una broma, dijeron algunas cosas divertidas y tontas que han sucedido. Pero algunas de las cosas no fueron ciertos, como las carreras de resistencia (en Miami), demostraron que mi velocímetro nunca iba a alta velocidad. Pero en general fue muy bueno, muy divertido, con Kevin Hart y Will Ferrell. Eso fue sin duda mi parte favorita, Will. Hombre, cuando salió (como Ron Burgundy) y dijo: "No, Justin ha estado haciéndolo todo bien." Eso fue muy divertido.

Q: ¿Y qué estabas bebiendo constantemente en todo el 'asado'? ¿Fue el agua o algo mejor que el agua?
A: Sí, eso era agua. (Risas) Fue mi cumpleaños número 21, así que podría haber hecho algo más. Pero yo tenía una gran noche esa noche, tenía que asegurarme de que estaba hidratado. Fui a Las Vegas esa noche, justo después.

Q: Hablando de conducir coches de forma rápida, ¿qué estás conduciendo en estos días?
A: Todavía estoy conduciendo mi Ferrari. Es un 458 Italia, y acabo de recibir LaFerrari (exclusivo superdeportivo de la compañía de US de $1,4 millones), que debe estar saliendo muy pronto.

Q: Pero suena como jugar con juguetes de lado, ¿estás centrado en este nuevo álbum y luego en una gira?
A: Eso es. Estoy terminando el álbum ahora, trabajando con Kanye y Rick. No estoy corriendo, yo voy a esperar hasta que esté totalmente hecho.

Q: ¿Cómo va a sonar?
A: No quiero decir "que es diferente", porque eso es lo que dice todo el mundo. Pero es diferente, es una versión adulta de Justin y yo creo que la gente se sorprenderá.

-USA Today