16 de noviembre de 2014

Bieber podr铆a ser detenido si no asiste a la Corte Argentina



Justin Bieber fue ordenado por un juez a asistir a un tribunal de Argentina para responder a las acusaciones de haber ordenado un ataque contra un paparazzi en noviembre de 2013. En un nuevo comunicado difundido el viernes (14 de noviembre), la AP el juez Facundo Cubas desencaden贸 la Interpol y orden贸 que si el cantante no aparece en la corte en la Argentina o justifica su ausencia en 60 d铆as, puede ser detenido en cualquier lugar.
Aunque no hay pruebas suficientes para condenar a Bieber en el evento, Justin tendr谩 que ser presentada al tribunal si sus abogados no toman ninguna acci贸n, ya que el tribunal tiene pruebas suficientes para interrogarlo. 

El sitio "The Guardian" coment贸 sobre el caso con m谩s detalles:
La estrella del pop est谩 acusado de ordenar a sus guardaespaldas para atacar a un fot贸grafo fuera de un club nocturno en Buenos Aires mientras estaba de gira en Am茅rica del Sur en 2013, donde se disculp贸 por profanar la bandera argentina en el escenario y comenz贸 a tener problemas con la polic铆a por supuestamente haciendo graffitis en Brasil y Colombia.

"La evidencia de los testigos, el material de archivo y las fotos muestran que 茅l no quer铆a que le tomaran fotos", dijo el juez Facundo Cubas a la AP el viernes. "Esto llev贸 a sus guardaespaldas para perseguir al fot贸grafos y darle un paliza".
Cubas convoc贸 a Justin para ser interrogado el jueves y pidi贸 a la Interpol para notificar al cantante que tiene 60 d铆as para comparecer. El juez dijo que emitir谩 una orden de arresto internacional si Bieber no asiste.
El fot贸grafo argentino Diego Pesoa, afirma que fue golpeado el 9 de noviembre de 2013, por los guardaespaldas de Bieber fuera de una discoteca, donde el cantante y su s茅quito festejaron.
Seg煤n la ley argentina, Biebs puede tomar hasta un mes a seis a帽os de prisi贸n si es declarado culpable de herir al fot贸grafo, seg煤n el juez.
Diego Pesoa, un fot贸grafo, dijo que fue perseguido y golpeado tras intentar tomar fotograf铆as de la estrella; aunque los fiscales todav铆a tienen que investigar e interrogar la intenci贸n de Bieber sobre lo que pas贸 esa noche.
"Bieber tiene que venir a la Argentina", Mat铆as Morla, el abogado de Pesoa, dijo a la televisi贸n C5N. "Bieber orden贸 a su guardaespaldas para atacar al paparazzo."

Los representantes Justin no estaban disponibles para hacer comentarios.


El sitio argentino "T茅lam", tambi茅n coment贸 sobre el caso, con las nuevas declaraciones del juez:
El juez advirti贸 que si Bieber no se presenta dentro de los 60 d铆as despu茅s de la notificaci贸n, podr谩 ordenar su detenci贸n, que se convierte en factible en la situaci贸n en que estamos. Bieber y uno de sus guardias tienen los atributos como presuntos actos ilegales registrados el lunes, 09 de noviembre de 2013. Ese d铆a, un fot贸grafo, Diego Pesoa, fue presuntamente asaltado. Bieber est谩 detenido como "un sospechoso que ha permitido a su citaci贸n en base a las normas establecidas por el art铆culo 294 del C贸digo de Procedimiento Penal". Por lo tanto se indica el Departamento de la Polic铆a Federal Argentina y la Interpol para "proporcionar los recursos necesarios para la ubicaci贸n de la parte demandada" , que incluye "las casas que viven en lugares donde planean realizar un evento o en otro lugar." Agreg贸 que el acusado debe ser notificado "personalmente" y "debe ser presentado a este Tribunal dentro de los 60 d铆as", si no es as铆 "ordenar谩 su detenci贸n."





Cr茅ditos: Bieber Mania BR