Sarah Matin, estudiante de la universidad de Sunderland, cree que Bieber es tratado por sus seguidores como una figura religiosa, como Jesucristo y Buda son tratados por sus fieles. En su obra de arte que fue la exposición en la universidad, Sarah se pregunta, preguntándose si estas estrellas del pop son dignos de ser tratados de la manera que son.
Sarah estudió para entender un poco de la fe que los aficionados tienen a sus ídolos, sobre la relevancia de la actualidad. Ella espera que la pintura promueve debates sobre el impacto que los medios tienen en la percepción de una celebridad.
Grimsby, el ex estudiante universitario Franklin dijo: ''Yo venía de una familia católica y la religión siempre ha sido un gran interés mío. Mi trabajo se considera la idea de que la fe sigue siendo relevante hoy en día. Empecé a ver los famosos hoy en día en la cultura contemporánea y la forma en que ponemos nuestra fe'', así como la obsesión de las adolescentes de Justin Bieber. Estos tipos de ídolos en estos días pueden haber sido creados por la obsesión de comunicación.
''La pintura representa a Justin con un arco de oro, similar a la utilizada pintura religiosa histórica. Quería que el público al mirar la pintura de un niño que fue colocado en un pedestal, se pregunten si merece ser retratado como un ídolo digno de admiración, al igual que los ídolos religiosos''.
La estrella del pop canadiense ha acumulado más de 40 millones de seguidores en Twitter, por lo que es una de las celebridades más populares del mundo. Sus canciones llegan a más de 3,7 millones de visitas en Youtube, que es adorado por sus fans.
La "fiebre Bieber" es parte de la de Bellas Artes, Vidrio y Cerámica Degree Show , los visitantes son gratis para el público. Y él fue expuesto a el viernes 21 de junio.