Pages - Menu

Pages - Menu

24 de noviembre de 2013

Entrevista completa de JB y Scooter para 'The Hollywood Reporter'


¡Ya les traducimos la entrevista ENTERA de Justin y Scooter para 'The Hollywood Reporter'! Espero que la entiendan, la adaptamos lo máximo que pudimos, porque estaba en portugués y la traducimos un poco con nuestras palabras... ¡Si cogen la entrevista, por favor, den créditos al blog! Gracias.

Si usted es una estrella del pop, de 19 años de edad que quiere ser visto como un artista adulto, probablemente no es la mejor idea para presentarse a una sesión de fotos que llevaba un traje. Sin embargo, se trata de Justin Bieber, que llevaba la cabeza de un mono del dedo del pie rojo cereza, cuyo único punto de entrada y salida es un cierre blanco cegador que se extiende desde el pecho hasta, bueno, ya sabes...

El traje tiene un guión audaz de hip-hop, cuando se complementa con la actitud, el adolescente tiene un montón. "Estoy muy influenciado por la cultura negro, pero yo no creo en ella como blanco o negro",  dice. "Yo no soy tratando de actuar o representar de ninguna manera. es un estilo de vida - Pero la verdad es que no me gusta más que decir la palabra ['swag'] es algo que ya está pasada de moda".

A pesar de esta cursi pronunciada - estaba bien físicamente debido a la presencia de dos guardaespaldas fornidos - Bieber no puede evitar, emite más la idea de un muñeco Ken sexy que un niño de los Beastie. Incluso su actitud es increíble en este día, a diferencia del matón de chico malo que Bieber se asocia a menudo, al menos en los titulares. ¿El rapero Lil Twist, quien condujo el Ferrari de Bieber de 230.000 dólares en enero, se convirtió en un invitado no deseado cuando la niña dijo que ella fue asaltada por él en la casa de Bieber en Calabasas, California? Ya no están en la lista de invitados. Gerente de Bieber, Scooter Braun (32 años), ha asegurado que cuando se excluye la influencia negativa del círculo social de su cliente en agosto. (Respondió recientemente en Twitter, acusando a Braun y su equipo por poner "información falsa para ayudar a Justin a obtenerse completamente limpio.")

James está dando señales de una futura serie llamada #MusicMondays que alcanza una innovadora campaña de lanzamiento creada por Bieber y Braun, donde se libera una nueva canción con letras tomadas de variados diarios personales de Bieber, todos los lunes antes del estreno de cine en Navidad, "Believe", el segundo documental de la estrella del pop, distribuida por Open Road Films.

Bajo el título  "PYD", Bieber se refiere al acto literal (tal vez con un colchón o un sofá), no el eufemismo para el insulto o la eutanasia - es un R&B lento y sexy con R. Kelly, que estuvo lejos de ser el coro de "Baby", en 2010. Con siete canciones publicadas hasta ahora con el #MusicMondays (seis llegó a la posición número #1 en iTunes en los EE.UU.), "PYD" una canción con sabor a "Bad Day" y "All That Matters".

Bieber está esperando - Bueno, prácticamente suplicando - nota de que se graduó en YouTube y se convirtió en la sensación adolescente dulce para el chico malo tatuado y dueño del R&B. Pero dar un salto en la vida musical de adultos puede ser una parte difícil del puente - especialmente cuando te enfrentas a un público escéptico. Como productor Rodney Jerkins, quien ha trabajado como cantante desde hace cuatro años, dijo: "Es muy difícil que tú tengas que encontrar el sonido perfecto que cautiva al público y los aficionados más jóvenes que crecieron con que él... Es una progresión natural, y su método está funcionando sin problemas. Ahora que es más romántico, ha estado entrando y saliendo del amor en todo el mundo, ahora ve las cosas diferentes. Él no se verá obligado, pero sabe lo que él quiere. Él tiene una voz ahora".

Y Bieber está usando su voz, diciendo en que se quiere convertir a THR en su primera entrevista en nueve meses: "Yo sé quién soy y lo que estoy haciendo en mi vida y lo que he hecho y quiero seguir creciendo como artista, como compositor, como cantante, como persona y como ser humano. Estoy feliz con el hombre que me estoy convirtiendo."

Está claro que la cantante está a la defensiva. ¿Y quién puede culparlo? Unos días después del photoshoot, el 18 de octubre, Bieber comportó malas noticias - a través de Internet. Entre su libertinaje citado en los titulares: dejando un prostituta brasileña cubierto por una sábana blanca (el representante de Bieber no comentó sobre esto oficialmente, pero una fuente dijo que Bieber "no tenía ni idea" de que los miembros del club tienen acceso a relaciones sexuales remunerados) y también, otras malas noticias como hacer graffitis ilegalmente en una pared el 07 de noviembre, Antonio Ricardo Nunes, director de la comisaría 15a, en Río de Janeiro, dijo a THR, "Justin había firmado una autorización concedida por el Ayuntamiento para poder 'graffitear' en otros dos lugares en los que se permitía, sin embargo, decidió dibujar el graffiti en las paredes del Hotel National",  un delito punible con hasta "un año de prisión o una multa".

"Él es la única persona en el mundo que creció con los teléfonos celulares y cámaras en él las 24 horas todos los días", dice Braun. "Otros chicos pueden salir, tener una buena noche en la ciudad y a nadie le importa, pero Justin es el más buscado en Google en el mundo - durante cuatro años seguidos".

¿Así quién es lo que está causando estos chanchullos? "Creo que sus momentos enojados provienen de su resentimiento contra el ridículo de ser juzgado por las cosas que a menudo realmente no lo son", dice Braun. ¿Escupió a sus fans (en un balcón del hotel en Toronto en julio)? "¡Justin estaba haciendo una broma con sus amigos, estaba escupiendo desde el balcón pero no a las fans! Pusieron dos imágenes separadas entre sí, lo que sugiere algo, y todo el mundo creía en la imagen" también se filtró un video de Bill Clinton en que Justin se muestra orinando el cubo de limpieza "En el momento en el que el video salió, Justin llamó Bill Clinton para decir: "He cometido un error estúpido." En un caso más reciente... ¿Faltó el respeto Bieber a la bandera argentina? No. "Lo siento, y espero que puedan perdonarme ese error", Bieber tuiteó después de haber sido lanzado el video de él con un micrófono barriendo dos banderas argentinas en Buenos Aires.

Y lo que Braun también dijo que cuando Justin hizo una visita a la casa de Ana Frank se convirtió en noticia internacional el 12 de abril, cuando Bieber fue criticado por escribir en el libro de visitas en el Museum Amsterdam, "Creo que ella [Ana] tenía que haber sido un Belieber".

"Al final [de la visita al museo], se sentía muy conectado a [Ana]", dice Braun, cuya abuela sobrevivió a Auschwitz. "Ellos sólo te muestran las fotos de las estrellas de cine en su habitación, y le dijeron -Tal vez tú [a Justin] habrías estado en ese muro, que podrías haber sido su fan. Y él fue tocado por eso".

El flujo constante de chisme y el escándalo llegó en un momento curioso de Bieber y Braun, que están trabajando para vender una película que revela un aspecto muy diferente de "Justin Bieber, Never Say Never", una película de estrella de cine en el año 2011. Dirigida por Jon Chu (GI Joe, Step Up 3D), la primera película trajo una historia edificante de un niño talentoso - el único hijo de una madre soltera cristiana nacida en una pequeña ciudad de Canadá, en Stratford, Ontario, que se descubrió en YouTube por un empresario en la industria de la música Scooter Braun, quien lo llevó a los EE.UU. a prepararse para ser una estrella del pop y, después para impresionar a Usher una noche en un estudio de grabación en Atlanta. Firmó un contrato con el cantante de R&B. La película recaudó $73 millones en la taquilla. Otros intentos similares, como Katy Perry ($ 25,300 miles de dólares en el año 2012 con Part Of Me) y One Directon ($28,800 miles de dólares en el año 2013 con This Is Us) palidecía en comparación.

La película que Bieber sacará en navidad, 'Believe' fue originalmente programada para ser lanzada en el verano. Pero después de los espectáculos en Miami, Bieber, Braun y Chu se dirigieron a otra reunión, y desestimaron el plan cuando se dieron cuenta de que una película estrenada en el mismo estilo sólo podría tener el mismo efecto. En su lugar, optaron por adoptar algunos (pero no todos) de los temas polémicos de la evolución de la estrella.

El documental, que tiene poco más de 90 minutos, se muestra particularmente vulnerable a Bieber - todavía se está recuperando de un encuentro desagradable con los paparazzi en marzo (Bieber atacando a un grupo de fotógrafos fuera de su hotel de Londres) una ruptura de trituración con su ex novia Gómez (se le preguntó que había en su corazón roto, y Bieber guardió para responder en un tiempo sorprendentemente un íntimo "Sí") y la muerte de la gran fan de Bieber, Avalanna Routh, quien murió de cáncer a la edad de 6 años. En la película, un cansado emocionalmente Bieber se muestra en las lágrimas cuando se realiza un homenaje a los fans con el himno de sus chicas, "One Less Lonely Girl".

Chu ve su película como una revelación de la irrealidad de la vida de Bieber: "Lo que es interesante es ver a Justin no como un objeto para nosotros para juzgar, si no para alcanzar y destruir, pero alguien a quien somos responsables, porque al final pusimos a él allí. Nos alimentamos de este fuego".

Payasadas de Bieber no sólo atraen la atención de los sitios de chismes y tabloides. Su exitosa carrera de un niño que se convirtió en una verdadera estrella, tiene por lo menos algunos en Hollywood en su defensa. Oprah Winfrey, Adam Levine y Mark Wahlberg cada uno ha mostrado su apoyo a Bieber a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos a Braun. Rita Wilson ofreció a su marido Tom Hanks asesorar a la joven estrella, el manager de Eminem, Paul Rosenberg le dijo a Braun: "Si quieres cualquier momento de Eminem con él, lo hará en un segundo. Se preocupa por este chico."  (Resulta que la hija de Eminem, Mathers Hailie, 17, es un Belieber que tenía un buen rato con su ídolo en sus cartas con la gira de Detroit).

Drake es siempre el primero en reaccionar a un titular de TMZ en contra de Bieber. "Él me envía mensajes de texto como, '¿Qué demonios está pasando con esto?' estoy molesto. estoy llamando ahora. estoy a punto de ir a ellos", revela Braun. "Drake es como un hermano mayor para Justin. Y Justin realmente está inspirado por Drake. tienen una relación muy especial."

Pero esto es más 'bueno' con Will Smith. Braun habla de un momento particularmente difícil para Bieber en el momento en el que regresó de su gira mundial en mayo, cuando la estrella de cine tuvo que conducir hasta la casa de Bieber y lo sacó de la cama durante una conversación de tres horas. La reacción de Bieber, según Braun: "Me dijo: 'Me desperté, y era nada menos que Will Smith. Uno de los más grandes, si no el más grande de las estrellas de cine en el mundo. Se tomó el tiempo de su día para mí".

Ahora, Bieber y Smith hablan por teléfono cada semana para superar los posibles problemas emocionales, o cualquier cosa. Al mismo tiempo, añade Braun de Smith: "Él me dice: 'Justin tiene que pasar por esto. No se le puede parar de ir a través de él. Esta es la juventud misma. Él es un hombre joven que está creciendo y eso es lo que lo hace interesante y comprensible. Si no, sería una especie de robot extraño'".

Si la imagen de Bieber está recibiendo una paliza ahora mismo, no puede ser del todo malo. Un cínico podría preguntarse cómo es orquestada, o al menos una feliz coincidencia, la transición de un ídolo adolescente es necesaria y requerida para convertirse en una estrella adulta, que ha aparecido en portadas de revistas de todos los adolescentes en el 2013. De hecho, hay quienes dicen que los escándalos en realidad podrían incluso conseguir una "estirada" de su carrera. Bieber dijo a THR, y agregó que a veces "es mejor quemarse lentamente que dejarse de quemar por completo"

Es la vieja historia, un camino místico, potencialmente peligroso ir por nombres como Chris Brown, quien, antes de poner a Rihanna en un hospital, se considera un ejemplo de un niño de mamá (y hasta ahora aparentemente está absuelto de sus delitos), Justin Timberlake, que se fue por un N'Sync con su carrera en solitario y gana un Grammy con la ayuda de "SexyBack", produtozida por Timbaland, e incluso Miley Cyrus, que cambió su marca de Disney para tratar en el hip-hop con actuaciones audaces y su más reciente álbum, Bangerz. Pero por cada éxito de la transición, hay más de 10 artistas cuyas carreras se esfumaron una vez lejos de sus fans adolescentes. Como The Jonas Brothers, que se separaron, todavía puede ser un recordatorio fresco en su mente. Todo se podría haber beneficiado de uno o dos escándalos.

Braun dijo que Bieber es muy consciente de la historia de la decadencia del mundo del espectáculo, una de las razones por qué Justin y Scooter optaron por el silencio.

"Los rumores llegaban tan rápido que no podríamos resolver todos ellos", dijo Braun a su decisión de lavarse las manos. "Dicen mierda y quieren que Justin, se enoje. Él... va a terminar en rehabilitación. No va a llegar a ser una estadística. Hace nueve meses, dijeron que perdió la cabeza, él no la ha perdido. Tan sólo estamos diciendo que se callen". (Bieber canceló su concierto el 10 de noviembre el estadio de Buenos Aires, después de una hora de espectáculo, diciendo a la multitud que no se sentía bien debido a una intoxicación alimentaria.)

El Pastor Smith, que ha mantenido una presencia constante en la vida de Bieber, viajó a Sudáfrica y Australia, para ayudarle. "No envidio la tarea que lleva", dice Smith. "Vivió una vida muy bendecida, pero con esas bendiciones viene una gran responsabilidad y las expectativas de la gente. Justin está cavando profundo y descubriendo... Pero es extraordinariamente compasiva, cariñosa, una persona cariñosa que es muy leal y comprometido con personas en su mundo. Me gustaría que más gente viera este lado de él".

El refugio de Bieber es una casa en una comunidad cerrada de Calabasas, en "The Oaks" (por cierto, la antigua casa de Britney Spears). Allí, la subdivisión de vivienda, construyó un estudio de grabación para que pueda evitar tener que conducir a través de Hollywood. "Es más fácil conseguir que todos procedan para mí" , dice con resignación.

Bieber ha tenido su parte de las controversias detrás de las puertas - fue citado varias veces por exceso de velocidad (defendido por un vecino, "Todos estos niños ricos, les dan un BMW o un Mercedes a un niño a los 16 años, y es lo que hacen"). Y probablemente será el primero en admitir que se aisló de este mundo después de haber sido difamado a menudo por los parásitos que venden imágenes de dinero rápido. El video de él orinando en el cubo de la limpieza lo publicó un "supuesto un amigo le vendió el video de 40.000000 dolares 10 meses más tarde", dice Braun. Luego están los fotógrafos, cuyo único objetivo es conseguir un título de Bieber y medios de comunicación, que, en la mente de Bieber, está empeñado en que lo atacan.

Bieber dice: "Cuando la gente ve algo negativo sobre mí en una revista, lo van a comprar. Siempre que cualquier otro sitio escribe algo mal, todos mis seguidores van allí, y te traen más visitantes ahora,.. tienen todo lo que necesitan... Beliebers en su página web, dándoles dinero de los anunciantes. Ellos sólo tienen que ver con el dinero. Ellos no se preocupan por arruinar el nombre de alguien".

En este sentido, las cosas no han cambiado mucho desde la banda de chicos de moda de los años 90. "Cada aspecto es un potencial para hacer dinero", dice el vocalista Taylor Hanson, quien, a los 13 años, en 1996, ya era un artista multi-platino. "Cuando nuestro primer disco salió, salieron revistas enteras dedicadas únicamente a Hanson."  Empresario de ellos dice que "el poder de una marca, es una dinámica intensa y aterradora, usted tiene que elegir sus batallas con cuidado."

Claro, Hanson ganó prominencia en momentos en que la super-estrella no existe - la omnipotencia de YouTube fue una buena década de distancia. E incluso en su apogeo, el grupo probablemente tendría problemas para llegar a la influencia de Bieber con 46,6 millones de seguidores en Twitter y 57 millones de likes en Facebook.

Bieber, cuyo patrimonio neto se estima por la revista Forbes en $130 millones, también superó a sus antecesores en el uso de su influencia fuera del ámbito de la música - sin duda dirigida por Braun - con la donación de cerca de $13 millones a la caridad (un dólar por cada boleto vendido en EE.UU.) e invertir sus ganancias en las empresas de alta tecnología, tales como Spotify y la aplicación para el iPhone.

Braun también saltó de cabeza en inversión en latecnología, la creación de un fondo de 120 millones de dólares de inversión con Drake, Jeffrey Katzenberg, director de Shania Twain, Jason Owen, y el ex gerente de Lady Gaga, Troy Carter. Un multimillonario que es dueño de una propiedad con paredes de cristal de 8.000 metros cuadrados, en las colinas de Hollywood y se encuentra en la plaza de Nueva York, Braun construyó su negocio en una operación personal que está superando rápidamente a su oficina en Beverly Hills. Cuenta con más de 10 clientes en la actualidad, incluyendo a Ariana Grande (quien anotó un álbum Nº 1 con su álbum debut en agosto, "Yours Truly"), la sensación K-Pop, Psy, se convirtió en el más hablado en la industria musical - por un total de más de 3,3 millones de seguidores en Twitter.

Uno espera trabajar a la primera, pero en el caso de Bieber, que a menudo está ocupado es difícil. A través de "just live", Bieber dice que aprendió a que "tú no debes confiar en nadie." Con pocas excepciones: "Confío en que mi madre y en mi padre y en mi carrera, Bieber hace una pausa, y luego añade: "Eso es todo".

"Yo iba a la línea de un sonido moderno de Boyz II Men", dice Bieber, de vuelta al estudio fotográfico hablando "PYD" por cuarta vez. En un momento, él salta de la silla de maquillaje para cantar un falsete dulce y practicar algunos movimientos a través de su música mientras se mira en el espejo. "Estoy muy influenciado por el R&B, pero me encanta todo el mundo - desde Michael Jackson a The Beatles hasta para escribir Korn Led Zeppelin."

Por su edad, Bieber está sorprendentemente bien experimentado en los sonidos que le precedieron. "Michael Jackson hizo 'Off the Wall', hasta que tenía unos 23 años", dice sobre el álbum en solitario de el Rey del Pop, 1979.  "Bad no fue liberado hasta que tenía, como, 25 años [Jackson tenía 29 años]. Tengo todo el tiempo del mundo" , dice acerca de su futuro con su tercer disco, *Braun concluye el pensamiento*: "El 'Thriller' de Justin está por venir".

Island Records está más que feliz por ver a Justin libre de obstáculos. A pesar de que ya ha vendido $10,5 millones en álbumes, incluyendo My World (2010) Believe (2012), junto con $29,4 millones en la música, de acuerdo con Nielsen SoundScan, verdaderamente eludió a Bieber el codiciado premio Grammy.

Sin embargo, el registro tiene claramente la fe en su estrella, lo que permite realizar un enfoque poco convencional como su número #MusicMondays . "Es poco ortodoxo, sí", dice Steve Bartels, presidente de Island Def Jam Music Group. "Pero Justin no tiene miedo de correr riesgos. Él es increíblemente brillante, y cuando está en un proyecto creativo o en una idea, trata o de apoyarlo tanto como sea posible".

Bartels estuvo presente en el día en 2007 cuando Bieber, Usher y Braun le presentaron entonces al Presidente, LA Reid, en la oficina de Nueva York. "Se notaba que era una estrella", dice el veterano ejecutivo. "Yo estaba intrigado por su ingenia música - ser capaz de tocar la guitarra y la batería y cantar tan bien como él lo hace a una edad tan joven". Pero en el momento que ganó Bartels vino en el día de la firma del contrato para Bieber. Literalmente, saltó sobre la mesa de la sala de conferencias "One Time, lo que sería su primer sencillo" Bartels recuerda. "Todo el mundo estaba impresionado por ese niño de 12 años. Fue un momento mágico".

Cuando Braun y Bieber volaron a Atlanta para grabar su primer álbum, dice que tomó la responsabilidad de supervisar el cantante de entonces, con 13 años de edad muy seriamente. "He cambiado mi estilo de vida, porque tenía que ser un modelo a seguir", dice "Cuando Justin era más joven, tenía que: Mantenerle alejado de los problemas, evitar que se cayera y protegerlo tanto como pudiera de cualquier cosa que le podría perjudicar" Hoy, Braun admite que es una dinámica diferente "Cuando trato de hacerlo ahora, se enoja, se niega y se pone rebelde", dice Braun. "Lo que he aprendido es: Lo que sea, dar el mejor consejo que puedo, pero él tiene que tener autonomía para tomar sus propias decisiones - y aprender de sus propios errores".

Fue una lección que aprendí de la manera difícil con Bieber y Braun, cuando los dos se encontraron cada vez más en desacuerdos unos con otros durante el año pasado. "Lo vi revoltado, vi como nuestra relación se lastimaba" Braun dice. "Estábamos luchando para hablar el uno al otro porque él y yo ya no estábamos teniendo conversaciones sobre cualquier cosa buena. Estaba constantemente llamando para decirle a él: '¡No!'"

Bieber no está en desacuerdo. "Es como un padre ve a su hijo", dice. (El padre Jeremy Bieber sigue siendo muy importante para Justin, pero menos que su madre Pattie). "Scooter es como una figura paterna en mi vida, pero cuando empecé a crecer, era difícil para él tener que escuchar mi palabra. Querían mostrar a todos lo que soy como persona. No quiero ser sólo un títere".

Al mismo tiempo, Braun empezó a preocuparse por lo que muchos estaban viendo que parecía un facilitador. Él dice: "Cuando se está diciendo constantemente que el artista adolescente es un genio, diciendo que sí a todo lo que piden... pero en última instancia les perjudica." Muy adecuado: Una de las escenas más espontáneas y reales de la película 'Believe' es cuando Chu, el director de la película, le pregunta a Bieber si alguien le dijera que "no". El adolescente se hace una pausa de un minuto para pensar y luego responde con una sonrisa: "No" , por lo que la sala estalla en risas.